Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al decreto anunciado por el Presidente y dijo que con la medida el Gobierno espera recaudar entre $ 250.000 millones a $ 300.000 millones. “Estamos en una cifra impresionante”, sostuvo Bullrich en diálogo con La Red, y aseguró que, en los últimos tres años, el oficialismo se hizo de $ 23.000 millones con el decomiso de bienes producto de la corrupción, y que espera que con el DNU, los procesos judiciales “se aceleren”.
El decreto de necesidad y urgencia sobre la extinción de dominio dispone la creación de una oficina que llevará adelante una nueva acción civil, que comprende a aquellos bienes que se presume provienen de la comisión de delitos graves como corrupción, narcotráfico, trata de personas, secuestro y terrorismo, entre otros, y cuyos responsables no puedan probar su origen lícito.
Cabe decir que durante la sustanciación del proceso, la administración de los bienes estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) mientras que el dinero en efectivo será administrado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).