El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los miembros del «caucus» afromericano del Congreso que le ayuden a «proteger el cambio» de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre.
«Necesito que todos los aquí presentes vayan a sus vecindarios, sus lugares de trabajo, sus iglesias, peluquerías y centros de belleza. Díganles que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, que no podemos esperar más para organizarnos y que ha llegado la hora de la acción», dijo el mandatario estadounidense.
Obama habló a última hora de anoche (madrugada de Argentina) a los líderes de la organización que representa a los miembros del Congreso de raza negra, informó ayer la agencia de noticias Europa Press.
Las palabras del jefe de la Casa Blanca muestran un deliberado esfuerzo por recuperar el entusiasmo de la comunidad que fue decisiva para su triunfo en las elecciones presidenciales de 2008, después de que varios sondeos señalaran que los afroamericanos estaban menos dispuestos a acudir a las urnas este año.
«No es una sorpresa que mucha gente no se sienta tan comprometida en este momento. Muchos pueden pensar que la política es algo que les preocupa cada cuatro años, cuando hay unas elecciones presidenciales, pero no se dan cuenta de que debería importarles el resto del tiempo», dijo Obama.
«Las anteriores elecciones fueron un cambio de guardia, ahora debemos salvaguardar el cambio», concluyó el mandatario.
La política de hablar a los distintos sectores sociales había comenzado esta misma semana cuando el primer mandatario encabezó una cena con los legisladores de origen hispano, quienes se llevaron el respaldo para acelerar en el Congreso una reforma la la actual ley migratoria