El ex defensor xeneize, Nicolás Burdisso, fue presentado como director deportivo del club en la tarde del lunes. Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto tras la final perdida ante River, lo que dejó tambaleando al mundo Boca, Angelici apostó a incluir la figura de mánager.
A partir de lo que expresó el presidente de la institución, Burdisso tendrá la potestad de elegir el próximo entrenador, promover jugadores de inferiores y descartar a futbolistas que no sean prioridad. Todas estas decisiones pasarán anteriormente por la dirigencia, que dará el visto bueno final.
«Es un día de emociones muy fuertes, que esperaba hace mucho. Es una posibilidad única. Siempre tuve muy claro que quería seguir en el fútbol. Es un desafío enorme tomar decisiones y asumir responsabilidades», fueron las primeras palabras del ídolo. Y agregó: «Mi único objetivo es dejar mejor a esta institución de lo que la encontré hoy. Quiero construir con mis conocimientos y mis valores desde la Primera División hasta las divisiones inferiores».
«Tengo y tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para este momento. Las condiciones cambiaron a partir del resultado de la final, no lo podemos esconder. Pero más allá del perfil del técnico, lo más importante son cosas como los principios. No puedo hablar de nombres ahora, pero necesitamos generar confianza e ilusión», advirtió el flamante director deportivo.
En cuanto a las condiciones de su contrato, manifestó que firma por 2 años pero aclaró: «Si me ofrecían uno, hacía uno y si me ofrecían cinco, hacía cinco. Hace bastante tiempo que vengo hablando con Daniel (Angelici) y en ningún momento nos referimos a la política o a las elecciones», sostuvo Burdisso.