Las localidades del sur provincial se vieron afectada por fuertes vientos que provocaron algunos desperfectos pero sin daños personales.
Los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, se encuentran en contacto permanente con las autoridades de esa ciudad del sur provincial a fin de coordinar la asistencia necesaria a la población.
Cabe recordar que Huinca Renancó se vio afectada esta madrugada por intensos vientos que afectaron a algunas viviendas, con voladuras de techos, árboles caídos y daños en parte del tendido eléctrico. También hubo graves inconvenientes en Villa Huidobro.
Antes esta situación, la Provincia brindará la asistencia necesaria a aquellos ciudadanos de la localidad que pudieran haber sufrido algunos daños en sus viviendas.
Desde primera hora de hoy, autoridades locales y de Desarrollo Social provincial realizan las evaluaciones correspondientes con el objeto de poder determinar la magnitud de los daños.