«Es bastante difícil cambiar en Río Cuarto algo que ha sido establecido por decreto presidencial», advirtió José Luis Oberto, secretario general de AGEC, tras el pedido del CECIS de pagar en 5 cuotas iguales, hasta abril del 2019, el bono de 5 mil pesos.
«El bono no va a hacer quebrar una empresa, el trabajar está esperando este pago», afirmó Oberto en declaraciones al programa Así son las Cosas en la radio.
Pedido
Desde el Centro Comercial plantean pagar el bono de 5 mil pesos en 5 cuotas hasta abril del 2019.
A través de un comunicado, la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) – a la cual este Centro Empresario se encuentra adherido- informó que elevó una nota al secretario general de la Asociación Gremial Empleados de Comercio (AGEC), José Luis Oberto, para plantear «la situación que atraviesa el sector»
«En el 2018 hubo caídas acumuladas en las ventas, aumento de costos fijos, de tarifas, de alquileres y existe la imposibilidad de acceder al financiamiento por las elevadas tasas de interés, lo que ha dejado a muchas PyMES comerciales al borde del quebranto», señalaron.
Agregaron que «ante la iniciativa que busca recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, mediante la implementación de un bono de $ 5.000 para cada uno de los empleados, se solicitó al titular de la AGEC la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de acordar el pago del bono mencionado desdoblado en cinco cuotas mensuales, pagaderas, la primera, en diciembre y luego las siguientes cuatro entre enero y abril de 2019».
«Esta misma solicitud se cursó a los secretarios de dicho gremio de las ciudades de Córdoba capital y de Villa María, habiéndose acordado la propuesta elevada. El CECIS indicó que todavía permanece al aguardo de la respuesta por parte de la delegación gremial local», subrayaron.