La red social aseguró que está buscando tener más presencia en el sector de los teléfonos móviles, pero negó los rumores aparecidos en la web que dicen que fabrica su propio dispositivo.
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ya tiene varias aplicaciones para móviles que se enlazan con su sitio web.
Sin embargo, Jaime Schopflin, portavoz de Facebook, dijo que la compañía «no está fabricando un teléfono». Los proyectos actuales de Facebook incluyen «integraciones más profundas con algunos fabricantes», agregó el portavoz.
«Nuestra visión es que casi todas las experiencias serían mejores si fueran sociales, por lo que integrarnos profundamente en las plataformas y sistemas operativos existentes es una buena manera de posibilitarlo», señaló Schopflin en un comunicado, según aseguró el diario El Mundo.
Google también desestimó el año pasado las noticias acerca de que planeaba construir un teléfono, y posteriormente lanzó el Nexus One.
En ese momento, la compañía indicó que estaba centrada en desarrollar su sistema operativo para móviles, Android.
No obstante, Google finalmente lanzó en enero su propio teléfono inteligente Nexus One, fabricado por la taiwanesa HTC. Google vendió el aparato a través de su tienda ’online’, pero en mayo anunció que dejaría de venderlo por Internet