Los aviones Pampa «serán un refuerzo fundamental para cumplir nuestra misión de la defensa de la soberanía»
Dos semanas después de haber cancelado una visita a la Fábrica Argentina Aviones (Fadea), el presidente Mauricio Macri visitó la planta y cortó las cintas en la presentación del nuevo avión IA-63 Pampa III.
“Sentimos que es el renacimiento de esta fábrica que es un orgullo de los cordobeses”, afirmó el mandatario, quien lanzó: “Se dijo durante muchos años que íbamos a ver volar decenas de aviones y ninguno voló, ningún avión despegó, se gastó de más se despilfarró.
Después de años de espera, -los últimos aviones entregados datan de 2008, en su versión Pampa II y en los años posteriores solo se remotorizaron los aviones en dotación con la turbina Honeywell TFE731-40-2N-, las primeras tres células de serie (AV 1028, AV 1029 y AV 1030) se presentaron ayer en la última versión desarrollada, el IA-63 Pampa III.
El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” rique Víctor Amreim, manifestó en diálogo con Telediario que «serán un refuerzo fundamental para cumplir nuestra misión de la defensa de la soberanía»