En la noche del viernes hubo una reunión en la Parroquia Espíritu Santo de Banda Norte, donde concurrieron vecinos junto a distintas autoridades vecinales, municipales y provinciales ademas de funcionarios policiales.
La recepción estuvo a cargo del Párroco Raúl Frega y se expusieron detalles del importante crecimiento de hechos delictivos en la zona ,tanto en domicilios particulares como en comercios.
Los vecinos plantearon también un incremento en el consumo de drogas en menores que posteriormente son los que delinquen en la mayoría de los hechos y reclamaron que los trabajos de los efectivos policiales, el sistema judicial y de contención hacia estas problemáticas ha sido superado.
Otro tema recurrente fue la falta de vigilancia nocturna y de prevención quizás planteada por la falta de móviles policiales para un sector que ya comprende a casi 60.000 habitantes y que en el mejor de los casos dispone de solo dos móviles para dicho trabajo.
La falta de iluminación en arterias como Francisco Muñiz y Ecuador y falta de una poda organizada en todo el sector también mostraron otras de las falencias en los servicios y que influyen en la seguridad.
Se planteó, que cada funcionario llevara estas inquietudes para que se comenzara en el corto y mediano plazo a realizar acciones para contrarrestar esta problemática social.