Comienza este martes el juicio a Juan Ramón Villar por el femicidio de Camila Carletti, la joven de 22 años asesinada el 12 de septiembre de 2016. El cuerpo fue hallado maniatado en el arroyo Santa Catalina, tras once días de intensa búsqueda.
Villar (28) utilizaba un nombre falso en Facebook para acordar encuentros con su víctima y Telediario pudo acceder al mensaje que lo delató: el momento en el que confirma la cita con la víctima en el lugar donde finalmente la asesinaría.
La doctora Rosa Sabena, abogada de la familia de Camila, dijo en diálogo con Póster Central que «Camila estaba intentando salir de la adicción de las drogas y la prostitución»
«Valiéndose de ese estado de vulnerabilidad, y mediante el uso de dinero, este asesino la citó. Como no pudo utilizarla a su antojo decide darle muerte. Además, la ató y la arrojó a un arroyo. Fue un asesinato brutal», enfatizó.
Sabena resaltó que «la mujer indefensa fue atacada en un contexto donde no podía pedir auxilio y fue asesinada por su condición de mujer»
«El fiscal Walter Guzmán se había negado a aplicar la figura de femicidio y fue la Cámara del Crimen la que cambió la carátula. Esto es muy importante porque implica una pena de reclusión perpetua», subrayó.
La abogada manifestó que «hay un marcado machismo de los fiscales y por eso se niegan a aplicar la figura del femicidio, hasta justifican al asesino»
Docentes de Camila
Ultimo adiós a la joven asesinada
Informe especial: El día que hallaron el cuerpo de Camila