Este sábado se desarrolló la séptima marcha de la diversidad, la cual contó con una enorme participación de personas que se acercaron a la Plaza Racedo para exigir por una sociedad más justa, igualitaria, sin discriminación y sin violencia. Bajo el lema «Que nadie te diga a quien amar», muchísimas personas se movilizaron con el fin de reclamar por políticas públicas.
La concentración se produjo alrededor de las 15.30 hs. cuando se llevó a cabo el picnic denominado «Amor es amor» en Plaza Racedo. Tres horas después en las que la comunidad LGBT aprovechó la oportunidad para debatir y realizar un conversatorio sobre educación sexual integral, partieron hacia Plaza Olmos.
Walter Torres, presidente de la mesa de la diversidad, señaló que lo que la comunidad LGBT plantea es «el respeto a la diversidad, el respeto hacia el otro, a diferencia de algunos mensajes mentirosos de sectores conservadores que sostienen que la educación sexual viene a homosexualizar a los niños».
Por último, Torres comentó: «hemos presentado cerca de diez proyectos al concejo deliberante para poder generar el respeto a la diversidad».