Luego de que Ocean Infinity le comunicara a los familiares que abandonaba las tareas hasta febrero de 2019, la Armada Argentina informó que la empresa norteamericana cumplirá con los 60 días efectivos de operaciones que figuran en el contrato.
«La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente», expresó este viernes el organismo.
La decisión de la compañía norteamericana generó una rápida reacción de la fuerza, que advirtió a las autoridades las consecuencias jurídicas que acarrearía el incumplimiento de los términos de la licitación.
Ocean Infinity todavía no cumplió el plazo mínimo de exploración ya que únicamente completó 44 días. En el Seabed Constructor viajan, desde el 7 de septiembre, 4 familiares de los tripulantes desaparecidos para supervisar las tareas de rastreo.