«Es un violador y la Universidad tiene ayudarnos a encontrar el modo de proteger a la sociedad»

0
Compartir

«Es un violador y la Universidad tiene ayudarnos a encontrar el modo de proteger a la sociedad», afirmó Luciana Rodríguez, la hija de la mujer de 76 años que fue secuestrada, torturada y abusada por Gustavo Beguet.

Luciana junto a un grupo de mujeres realizaron un escrache en la Universidad al hombre de 42 años detenido en mayo de 2016 por el aberrante hecho y luego declarado inimputable y derivado durante algunos meses a un psiquiátrico.
Integrantes del colectivo #NiUnaMenos se manifestaron en la Facultad de Agronomía y Veterinaria ante la posibilidad de que «pueda rendir la última materia».
El abuso sexual con acceso carnal ocurrió el 6 de marzo de 2016, cerca de Río de los Sauces, en una zona rural serrana sin señal de celular ni energía eléctrica. El acusado secuestró a la víctima, la violó y la torturó psicológicamente.

El Juzgado de Control de Río Tercero, a cargo de Sonia Pippi, informó al diario La Voz del Interior que en el caso G. B, “el 5 de mayo de 2016 se dictó la sentencia de sobreseimiento número 7, en función del artículo 350, inciso 3 segundo supuesto”. Se juzgó que aunque el hecho existió, procedía el sobreseimiento del acusado por considerar “evidente” que mediaba una causal de inimputabilidad.
El artículo 34 del Código Penal dice que no es punible quien “no haya podido, en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones”.

Commentarios

commentarios

Compartir