En el cierre de IDEA, Macri se mostró angustiado por la situación del país

0
Compartir

«No podemos tener un costo logístico del doble del de la región. No podemos seguir con un manejo mafioso del sistema logístico», dijo el presidente sobre Hugo Moyano.

En el cierre del 54° Coloquio de IDEA en el hotel Sheraton de Mar del Plata, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dialogó ante cientos de empresarios. Fueron varios temas los que tocó el jefe de estado, donde se mostró angustiado por la situación del país, le pegó a Hugo Moyano y al Kirchnerismo y justificó haber recurrido al FMI porque es «un cambio que va a cambiar». Insistió en la necesidad de avanzar en la reforma de la legislación laboral.

«No podemos tener un costo logístico del doble del de la región. No podemos seguir con un manejo mafioso del sistema logístico», dijo el presidente sobre Hugo Moyano.

«Metimos lo de la ART pero no alcanza», enfatizó. «Muchos me dicen ‘no me animo a tomar una persona’. Por eso convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente. No debe haber habido presidente más preocupado que yo para la generación de empleo», declaró.

 

Sobre el presupuesto del próximo año, el presidente dijo que con la contribución de muchos dirigentes, hay un presupuesto que va al equilibrio donde le han tenido que pedir de nuevo una contribución al sector privado, con un impuesto.

En materia de impuestos, el mandatario dijo que necesitan bajarlos. «No podemos seguir teniendo los niveles municipales, el de Ingresos Brutos, el Impuesto al Cheque. Son instrumentos que traban nuestro crecimiento. Este presupuesto es la base para ir a uno estructuralmente sano».

Macri explicó que Argentina tiene más energía, al tiempo que agregó «no digamos cosas lindas y demagógicas de que podemos pesificar y volver para atrás. Vamos a exportar energía, petróleo y gas en cantidad. Vamos a ser potencia mundial». También dijo que en tres años se construyeron 818 obras pero se necesitan más porque es un país inmenso.

El mandatario no se olvidó del kirchnerismo y dijo que, cuando asumió su gobierno encontraron inacción, desidia y complicidad. No sólo criticó a la gestión anterior y agregó que » fueron 70 años de arrastrarnos en el mismo barro, de creernos siempre los más vivos del barrio. A mucha gente le cuesta desprenderse de eso.

«Todavía falta una ley que nos permita recuperar el dinero. Lo argentinos con razón dicen basta de sanatas y que devuelvan lo que se llevaron», dijo Macri siguiendo con el lineamiento anterior.

El presidente agregó que es muy tentador el populismo porque «es como una cosa de hacer cosas y que no tiene consecuencias». En el mismo orden dijo que el populismo es  «como esa fiesta inolvidable que te agarras una borrachera tremenda y al día siguiente tener un dolor de cabeza que se te parte y eso tuvimos en la década pasada pero que venía desde hace años. El populismo es algo muy contagioso».

El jefe de estado hizo énfasis en que mucha gente le sigue poniendo palos en la rueda, queriendo detener el cambio que propone su gobierno y manifestó que lo hacen por mezquindad y otros por miedo.

Commentarios

commentarios

Compartir