Según señaló el Secretario General de AGEPJ de Río Cuarto, Raúl Rodríguez, los trabajadores están atravesando una situación de honda preocupación. «Hemos recibido un aumento salarial que debería ser retroactivo al 1 de agosto. El viernes pasado nos encontramos con los recibos de sueldos y ese aumento retroactivo no está al 1 de agosto sino al 1 de septiembre, con lo cual el Tribunal Superior de Justicia nos está comiendo un 10% mensual. Esta situación es particular porque se anunció una cosa y se está cumpliendo otra», expresó.
Rodríguez comentó que reclaman «en la coyuntura, el aumento proporcional a la inflación y el cumplimiento de los acuerdos salariales que ya tenemos pautado con el Tribunal Superior desde 2016. Por otro lado, todas las banderas históricas que tienen que ver con una realidad dispar dentro del Poder Judicial que tiene, por un lado a jueces y funcionarios que ganan el 90% de sus pares del Federal y trabajadores que están totalmente desenganchados. Esto significa que nunca hemos logrado una equiparación de los trabajadores judiciales».
Desde el gremio señalan que no han recibido ninguna respuesta por parte del Tribunal Superior respecto de cuándo les van a pagar lo que les deben. Además advierten que «tampoco se ha convocado a una mesa de diálogo sino que directamente hay un silencio por parte de las autoridades».