El Rector Roberto Rovere y los decanos de las cinco facultades debatieron con representantes de algunos centros de estudiantes sobre la toma en el salón del Peam. El encuentro se produjo en el séptimo día de protesta en el campus y en medio de fuertes críticas a las autoridades universitarias por parte de los estudiantes.
Convocatoria
“Las autoridades de la UNRC, reunidas con motivo del análisis de la situación institucional, convocamos con carácter de urgente a una mesa de diálogo integrada por los representantes del sector estudiantil involucrados en las posiciones de defensa de la educación pública”, señalaron desde el Rectorado.
Añadieron que «es nuestro propósito que de esta mesa de diálogo surja una alternativa conducente al cese de la toma y la habilitación de marcos alternativos para continuar el debate”.
“Todos coincidimos en la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, en un contexto institucional abierto y democrático. Frente a este desafío, convocamos a una reunión para que el sector estudiantil, representados por los presidentes de los centros de estudiantes y el presidente de la FURC, en su calidad de referentes electos, participen de una mesa de diálogo para el próximo jueves 6, a las 10 horas, subrayaron.
Movilización
Alumnos «anti toma» participaron de la convocatoria del Rector Roberto Rovere y los cinco decanos de las facultades de la Universidad.
Agustín Torriglia, uno de los voceros del grupo de autoconvocados, sostuvo que buscarán «una solución pacífica del conflicto por medio del dialogo para poder llegar a un consenso»
Tras un encuentro en Plaza Roca, los alumnos que rechazan la toma de la Universidad, optaron por no participar de la asamblea interclaustros que se realizò anoche en el Anfiteatro.
Vamos que seguimos! Siempre buscando la solución pacifica del conflicto por medio del dialogo para poder llegar a un consenso.
Concentramos 9:30hs en Bv Roca y Ameghinoy marchamos hacia Bv Almafuerte al 300, vigilia esperando respuesta de las autoridades. #CeseDeLaTomaYA pic.twitter.com/69b08FESPJ— Agustín Torriglia (@AguTorriglia) 6 de septiembre de 2018