El rector de la Universidad Nacional de Córdoba sostuvo que la negociación salarial está abierta y que los docentes tendrán cláusula de revisión.
El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, instó este lunes a los trabajadores de las universidades públicas para que levanten las medidas de protestas atento a que las negociaciones salariales están encaminadas y, según expresó, no se prevén recortes en el presupuesto universitario.
«La información oficial es que el 15% es un piso, que las comisiones técnicas están trabajando y que incluso habrá cláusulas para revisar el salario para que no pierda con la inflación. Hay que volver a las aulas para apoyar a la sociedad, somos una universidad pública y no podemos perder más días de clases», dijo con contundencia a Cadena 3.
Para Juri, quien apoya la protesta pero no está a favor del paro, «el reclamo que logró la aceptación fue que no era sostenible que le ofrecieran 15% a los docentes y el apoyo social fue tan importante que hizo cambiar el rumbo de la negociación», sin embargo, expresó: «hoy estamos todos los rectores trabajando para que haya clases».
Cabe recordar que la protesta ya lleva un mes y desde hace casi una semana en la UNC hay cinco universidades tomadas. Además, los colegios preuniversitarios ya perdieron más de 40 días de clases.
Fuente: Cadena 3