La continuidad de Miguel Russo al frente del plantel de Racing depende del resultado del viernes ante Lanús, porque hasta empatando podría dejar el cargo. Si bien la dirigencia no mantuvo contactos con ningún entrenador, allegados a la Comisión Directiva propondrán que el nuevo DT sea Alfio Basile.
Los dirigentes de Racing, con su presidente, Rodolfo Molina, y su vice, Pablo Podestá, no quieren hablar con entrenador y confían en que Russo podrá dar vuelta la historia.
Pero se sabe cuáles son las preferencias de la dirigencia en caso de que Racing no gane el viernes y Russo deje de ser el entrenador.
Ramón Cabrero, trabajando en forma conjunta con Juan Barbas, técnico de la reserva, son los candidatos que encabezan la lista. Detrás se ubican Diego Simeone y Osvaldo Ardiles.
Sin embargo, debido a la crisis que se desataría el viernes si Racing suma su quinta derrota consecutiva la idea será la de traer un técnico con espaldas y que sea querido por la gente y el único que hoy por hoy cumple esos requisitos es el «Coco» Basile.
En las últimas horas hubo muchas reuniones entre hinchas de Racing que tienen llegada a la Comisión Directiva y algunos empleados del club y todos llegaron a la conclusión de que Basile es el indicado para este mal momento del equipo.
Incluso, varios ex jugadores campeones del mundo en 1967 con Racing si son consultados aconsejarán la llegada de Basile.
Cuando la dirigencia de Racing decidió despedir a Vivas se reunió con Basile para ofrecerle el cargo pero el «Coco» no aceptó aunque quedaron en muy buenas relaciones con las actuales autoridades de la entidad de Avellaneda.
Todo esto comenzará a definirse el viernes, aunque el futuro de Russo al frente del equipo penderá de un hilo salvo que consiga varias victorias consecutivas y se pueda ver un equipo que encuentre una identidad de juego, algo que hasta ahora no ocurrió