El dólar sigue subiendo y es un factor contraproducente para reducir la inflación. Este jueves incrementó en 6,37 pesos y cerró en 40,87 tras haber pasado la barrera de los 42 pesos. Para frenar la suba, el Banco Central anunció el aumento de la tasa de referencia al 60 por ciento y el incremento en 5 puntos porcentuales de los encajes bancarios. Al cierre de la rueda cambiaria, el BCRA vendió 330 millones de dólares.
Este jueves, el jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo que: «No fracasó el modelo económico del oficialismo y agregó que la Argentina va a salir adelante y mas fortalecida». Descartó un cambio de gabinete ya que no “hay soluciones mágicas por esa vía”.
El discurso del Presidente Macri en la jornada de ayer, donde anunció la solicitud al FMI de un adelanto de fondos por 50 millones de dólares y la palabra de Marcos Peña hoy, no han logrado, junto a las acciones que el Gobierno viene impulsando, frenar la suba de la moneda norteamericana.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne viaja a Washington a negociar con el FMI. Dijo que el próximo lunes anunciarán un paquete de medidas.