Villa María marcha en defensa de la planta fabril que está integrada por 400 trabajadores. Hace cinco días, el Gobierno nacional decidió despedir a 42 empledos.
La medida responde a un recorte que también afectó a las plantas en Río Tercero y Fray Luis Beltrán (Sante Fe). En los últimos días se sucedieron varios actos de protesta en las localidades.
Las muestras de apoyo a los trabajadores se multiplican con el correr de los días. Además de la movilización que convocará a los vecinos de la localidad también hubo respaldo desde el Concejo Deliberante de Villa María. En la sesión del martes se resolvió una «Declaración de Interés Municipal a la Fábrica Militar de Villa María» y una «Resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto los recientes despidos».
En ese sentido, José Gorozo participó de la sesión en representación de ATE y de los despedidos y se refirió a la denuncia por parte de los trabajadores hacia quienes manejaban la Dirección General de Fabricaciones Militares. “Estos trabajadores son los que lucharon durante años por que el estado nos pagaba en negro”, expresó.
Los despidos fueron comunicados el viernes a través de una lista que leyeron frente los trabajadores que se habían concentrado en la Fábrica Militar de Villa María. Se estima que los telegramas oficiales comiencen a llegar en el transcurso de esta semana.
Fuente: La Nueva Mañana