Ambientalistas realizan un corte de media calzada sobre la ruta provincial E-55 en protesta por el trazado de la obra que une la Variante Costa Azul con la comuna San Roque.
“Se trata de una acción ilegal de parte de Caminos de las Sierras y Vialidad. Es lamentable el silencio por parte de la Secretaría de Ambiente”, declaró uno de los voceros a la radio Cadena 3.
Este martes, ambientalistas habían impedido que maquinaria de la obra de la autovía ingrese al lugar, lo que generó una respuesta represiva de la Policía.
La polémica por la autovía de montaña en el Valle de Punilla llegó a su punto más álgido tras la detención de cuatro personas que se enfrentaron con la Policía en la obra de conexión entre la nueva ruta de la Variante Costa Azul y la E-55, en la comuna de San Roque.
Miembros de asambleas vecinales ambientalistas de la zona se hicieron presentes ayer al mediodía en el sector donde la empresa Chediack, contratista de la obra, realizaba tareas de desmonte con máquinas topadoras. Los manifestantes plantearon que esos trabajos avanzaron sobre unos 280 metros que no estaban contemplados en el proyecto .
Por orden del fiscal de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, personal policial se interpuso ante los manifestantes que intentaban impedir el avance de las máquinas. Hubo forcejeos y situaciones de tensión. Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos, y otro debió ser hospitalizado.
Fuente: Cadena 3, Carlos Paz Vivo y La Voz del Interior