Crédito imagen: Daniel Ramonell – Retruco Noticias
Se realizó un histórico abrazo a la Universidad Nacional de Río Cuarto, en defensa de la educación pública. Una multitud se hizo presente en el campus universitario y reclamó por el desfinanciamiento hacía las universidades y la falta de resolución de la paritaria docente. Formaron parte de esta congregación, estudiantes, integrantes de la Asociación Gremial Docente (AGD) y diferentes autoridades políticas.
Dialogaron con Telediario, el Secretario Adjunto de AGD, Dídimo Zárate, el Rector de la UNRC, Roberto Rovere, la Directora del Centro Cívico local, Samantha David y el Concejal Marcelo Bressan.
«Este abrazo es importante, por lo que significa la UNRC para la comunidad. La existencia de esta institución a transformado a Río Cuarto», dijo Zárate. El Secretario agradeció el apoyo del Concejo Deliberante en el reclamo que impulsó AGD en busca de salarios dignos.
«Es una forma de mostrarle al Gobierno nacional la importancia que tiene la universidad pública, entendiendo, que no solo se reclama por mejoras salariales sino también por el desfinanciamiento que sufren muchas universidades del país. Es un tema muy complejo», dijo Rovere.
«Todos tenemos derecho de estudiar en una universidad pública. Ideológicamente, el Gobierno no piensa lo mismo», dijo David.
Bressan, coincidiendo con los testimonios anteriores, dijo que no se trata de una cuestión económica sino ideológica.