De todos modos, aceptarían un lugar «donde vaya la gente». Advierten que la experiencia en Plaza Olmos «no funcionó». ¿Se viene la Saladita riocuartense?
El secretario de Gobierno Carlos Ordoñez se reunió con directivos del Cecis para analizar el posible traslado de todos los vendedores ambulantes a la Galería Europea, ubicada frente a Plaza Roca.
El funcionario planteó el proyecto oficial ante los dirigentes mercantiles y buscará «un consenso» que permita la derivación de los vendedores antes de fin de año.
Sin control oficial, los vendedores ocupan esquinas enteras, lugares de estacionamiento y amplios espacios de las angostas veredas del microcentro.
Otros, están ubicados debajo de una carpa frente al Palacio de Mójica.
El municipio intenta hallar una solución al debate antes de fin de año, cuando arriben numerosos vendedores de otras ciudades aprovechando el sector de peatonales.
¿Saladita riocuartense?
Los vendedores ambulantes consultados por Telediario admitieron que no han sido consultados sobre una eventual relocalización y señalaron que «en las calles se vende bien».
«Nosotros no rechazamos un traslado pero queremos que nos garanticen que la gente va a pasar por el lugar donde nos lleven», señaló uno de los vendedores.
Otra afectada destacó que «la experiencia en la Plaza Olmos no resultó y preferimos irnos».
Coincidieron en señalar que no existe habilitación formal del municipio para que ocupen veredas, esquinas y espacios de estacionamiento. Sin embargo, aseguran poseer un aval implícito para desarrollar sus actividades.
Entre los productos de venta aparecen juguetes, ropa deportiva y «de marca», artículos para la mujer, artesanías y cds de música ó películas.