Decenas de muertos al colapsar un puente en Génova

0
Compartir

Fue en la autopista A 10. El viaducto –llamado Morandi– se derrumbó al ceder la estructura. Hay autos bajo los escombros.

ANSA) – GENOVA, 14 AGO – Un importante tramo del viaducto Morandi, sobre el que corre la autopista A10 en Génova, noroeste de Italia, se derrumbó hoy aplastando automóviles y causando al menos 11 muertos informó el ministerio del Interior.
Entre las víctimas hay un niño. También llegaron al hospital Villa Scassi de Génova siete heridos graves, con politraumatismos y traumatismos de cráneo y en la columna, informaron fuentes médicas.
Hay «traumatizados psíquicos que asistieron al derrumbe del puente», dijo Carlo Bottaro, de la asistencia sanitaria.
Según fuentes de los socorristas, puede haber «decenas de muertos» en el derrumbe, que dejó numerosos autos aplastados y vehículos pesados en un torrente. Al menos dos personas fueron rescatadas con vida.
La estructura se precipitó al suelo desde cerca de 100 metros de altura, al parecer en el trayecto que corre en la calle Walter Fillak, en la zona de Sanpierdarena, en Génova.
El desmoronamiento produjo víctimas, refirieron los socorristas, que hallaron varios vehículos aplastados bajo los escombros con personas muertas en su interior.
Varios autos están atrapados y destruidos, mientras algunos vehículos pesados terminaron en el torrente Polvecera, dijeron fuentes de los carabineros que intervienen en el lugar.
Bajo el viaducto de Morandi hay centros comerciales y almacenes industriales, así como algunos edificios residenciales. Debajo de la estructura también funciona el ferrocarril que conecta Génova con Milán. «Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del derrumbe del puente de Génova, agradezco a los 200 bomberos (y todos los otros héroes) que están ya trabajando para salvar vidas», escribió el vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, vía Twitter.
Los tres mayores hospitales genoveses -San Martino, Villa Scassi y Galliera- abrieron sus unidades de crisis previstas por el protocolo de emergencias ante grandes desastres.
Todo está listo para acoger a los heridos tras el derrumbe de un viaducto en la ciudad de Génova, noroeste de Italia.

Commentarios

commentarios

Compartir