Más de 1000 bomberos voluntarios se concentraron frente al Congreso de la Nación para “abrazar” simbólicamente al Palacio legislativo pidiendo por el pago del subsidio que les corresponde y por la no modificación de la Ley 25.054. En Río Cuarto y en los cuarteles de todo la Argentina hubo un «sirenazo» en adhesión al planteo.
«La prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional y que es ni más ni menos que salvaguardar las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos», indicaron los afectados.
“La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, explicaron a través de un comunicado de prensa.
“Reclamamos una solución urgente. Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público”, insisten los voluntarios.
En esa línea, reclaman que “se nos pague lo que nos corresponde y que la Ley 25.054 no sea modificada ya que la misma ha sido íntegramente redactada por este Sistema y llevada al Honorable Congreso de la Nación donde los legisladores, hace 4 años, la aprobaron por unanimidad”, concluyeron.