Foto: Puntal
Hoy se conoce el veredicto en el juicio a Rebeca Abigal Ponce, la joven mamá de 20 años acusada de matar a su bebé de 3 meses. La acusada vivía en un contexto de vulnerabilidad y tenía solo 18 años cuando ocurrió el hecho.
Según surge de la imputación, Rebeca arrojó a su bebé a un canal cubierto de agua de lluvia en la localidad de Arias, en la víspera de la Navidad de 2016.
La sentencia estará a cargo de los jueces Pablo Bianchi, Emilio Andruet y Carlos González Castellanos, en el proceso con jurados populares.
Para la defensa existen atenuantes que puedan evitar una condena a reclusión perpetua para la joven que debió afrontar en soledad el juicio, sin la presencia de sus padres ó hermanos.
«La chica se quebró en llanto. ‘Anoche se me cayó de la cama, se golpeó la carita. Vi sangre, me asusté, la envolví en una sábana y la tiré a una alcantarilla con agua'», había relatado el comisario mayor Julio Silva sobre la admisión de Rebeca.
Los efectivos buscaron en la zona de calles Sarmiento y Arias, donde vive la chica, y encontraron sobre calle Sarmiento, a unos 50 metros del domicilio de la familia, la alcantarilla en la que estaba la nena, envuelta en una sábana, ya sin vida.