Así lo informó el director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, al referirse al relevamiento nacional que tendrá lugar el 27 de octubre. El resto de los datos estarán disponibles entre junio y diciembre de 2011. “Son plazos realmente muy cortos por la cantidad de información que hay que procesar y esto es posible porque estamos usando un software especialmente diseñado”, dijo.
“Los primeros resultados, que son cuántos somos, cuántos varones y cuántas mujeres, a nivel nacional, por provincia y por departamento o partido, van a estar los primeros días de diciembre. Y posteriormente los resultados del formulario básico en junio de 2011 y los del formulario ampliado en diciembre del 2011″, dijo el funcionario en diálogo con radio Del Plata.
«Son plazos realmente muy cortos por la cantidad de información que hay que procesar y esto es posible porque estamos usando un software especialmente diseñado que nos va a permitir contar con la información en tiempos más breves”, agregó.
El Censo Nacional de Población 2010, se va a realizar el próximo 27 de octubre en todo el país, entre las 8.30 y las 20. Para facilitar el desarrollo de esta actividad, ese día fue declarado feriado nacional.
En total, unos 600 mil censistas recorrerán el país durante esa jornada. La encuesta conlleva dos tipos de cuestionario: un cuestionario básico y uno ampliado. El ampliado tiene alrededor de 67 preguntas y la entrevista dura unos 20 minutos. El básico tiene 36 preguntas y la entrevista dura 10 minutos. “Son preguntas muy sencillas”, aseguró.