“Yo no estoy de acuerdo con ese decreto. En primer lugar porque afecta y va en contra de tres leyes de la Nación», dijo.
El gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti expresó su rechazo a que las Fuerzas Armadas pasen a desempeñar tareas de seguridad interior, conforme al decreto 683/2018 firmado por el presidente Macri y publicado ya en el Boletín Oficial.
“Yo no estoy de acuerdo con ese decreto. En primer lugar porque afecta y va en contra de tres leyes de la Nación: la Ley de Seguridad Interior, la Ley de Funcionamiento de las FFAA y la Ley de Inteligencia”, dijo Schiaretti en su visita a la localidad de Pasco.
El gobernador de Córdoba agregó que “las FFAA tienen una misión específica para cumplir y no están preparadas ni entrenadas para combatir el narcotráfico. Las fuerzas que están preparadas y entrenadas para combatir el narcotráfico son la Gendarmería y la Prefectura”.
Schiaretti salió en defensa de estas dos fuerzas a las que consideró idóneas para la lucha contra el tráfico de drogas: “Si tenemos que reforzar el combate al narcotráfico, nombremos más gendarmes y más miembros de la Prefectura. Y hagamos algo con lo que hoy, me parece que no corresponde, que es que tenemos la Gendarmería custodiando las ciudades en vez de estar custodiando las fronteras y tenemos a la Prefectura custodiando Puerto Madero, que es un barrio ‘cheto’, en vez de estar custodiando los ríos, que es lo que me parece que hay que hacer”.
Por último, el mandatario cordobés recordó que un cambio de funciones de las FFAA debe realizarse a través del Congreso de la Nación. “Si alguien quiere cambiar el rol de las FFAA tiene que ser debatido en el Congreso y tiene que salir por una ley del Congreso. Por eso no estoy de acuerdo con el decreto”, concluyó.