Ataque homofóbico en La Plata: «Este es puto, vamos a matarlo»

0
Compartir

Hermann Müller, un actor de 30 años, fue agredido en un ataque de odio. Dos hombres lo golpearon en la calle y en la comisaría no quisieron tomarle la denuncia.

Eran cerca de las 7:20 cuando Hermann Müller caminaba hacia su trabajo por Diagonal 76. Mientras mandaba un mensaje de audio por Whatsapp, se cruzó de frente con dos varones. “¡Uh!¡Este es puto vamos a matarlo!”, contó que le gritaron. “Seguí caminando, no creí que fuera a pasar algo, así que no alcancé a ver cuándo uno de ellos saltó para darme una patada en la cara”, explicó.
“Por suerte mis anteojos se cayeron al suelo y no sufrí impacto en la cara con ellos. Pude salir corriendo”, dijo a Presentes.
Mientras iba hacia la comisaría, llamó al 911. En el camino se cruzó con un efectivo policial quien después de escucharlo se dirigió al lugar para ver si ubicaba a los agresores. Ya en lo comisaría 2da de La Plata -ubicada en Avenida 38 entre calles 7 y 8- Hermann contó que lo atendió una mujer policía. “Tenía cero ganas de atender, cero empatía”, dijo. Allí, el joven expuso que lo habían atacado por odio, por ser gay. Contó que la oficial le preguntó ‘¿pero te robaron’?”, y que le insistía preguntando si había sido un robo, “ignorando completamente el hecho de odio”, dijo.
“Si no te robaron nada te sugiero que esperes un rato que venga la jefa porque la que está ahora no te va a tomar la denuncia porque ya terminó su turno”, concluyó la oficial. Müller narró en su denuncia por la red social que en ese momento entró al destacamento una fiscal con personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria y la poca atención que le estaban dando, se redujo. Luego que otro policía le dijera que por la zona del ataque quizás deba ir a denunciar el hecho a otra comisaría, Hermann afirmó que la oficial que lo atendió primero, remató: “Andá al médico, que te vea, yo no me quiero hacer responsable si te pasa algo acá adentro. Te sugiero que vengas más tranquilo a la tarde a hacer la denuncia porque ahora no te vamos a poder atender”.

Fuente: Tiempo Argentino

Commentarios

commentarios

Compartir