El caso se dio en Huinca en el medio de un fuerte debate a nivel nacional con diferentes posturas por el tratamiento ahora en el Senado de la legalidad de la interrupción del embarazo.
La Policía de Huinca Renancó debió acudir a un domicilio del sector este ante el llamado desesperado de una madre, ya que su hija habría presentado un pronunciado sangrado, lo cual sería producto de un aborto, según informa el sitio HRTV Digital.
«Sin que se conocieran hasta el momento mayores detalles», se inició una investigación con la intervención del Fiscal de Instrucción, Marcelo Saragusti.
«La joven de unos 30 años oriunda de esta localidad fue trasladada al Hospital Provincial donde se habría logrado frenar la hemorragia que presentaba la paciente y así estabilizarla, prácticamente salvando su vida», se precisó.
El medio local resaltó que «la Policía fue quien inició las actuaciones en un primer momento y por secreto de sumario aun no se han dado a conocer mayores detalles del caso, extraoficialmente Hrdigital pudo saber que en el domicilio se habrían secuestrado una serie de elementos relacionados a la causa».