Lo dijo Francisco Demarchi, vicepresidente de la Sociedad Rural Río Cuarto
El Fondo Monetario Internacional dio a conocer el documento elaborado por los técnicos del organismo para la aprobación, el mes pasado, del acuerdo stand by para la Argentina por 50.000 millones de dólares. La postergación de la implementación de partes de la reciente reforma impositiva a 2020 (como por ejemplo las contribuciones sociales de los empleadores). Mantenimiento del promedio de la tasa de exportación de los productos de soja al 25,5%. Es decir, suspender por un tiempo el cronograma de descuentos.
Francisco Demarchi, vicepresidente de la Sociedad Rural Río Cuarto, sostuvo en diálogo con Póster Central de FM Gospel que «(el presidente Mauricio) Macri se había comprometido con las entidades del Campo no tocar las retenciones»
«Volver a retenciones es nefasto, con Cristina ó con cualquier gobierno, no lo vamos a aceptar. El Gobierno puede obtener mas de Ganancias. Es inviable volver al sistema de retenciones. En este modelo económico sabemos que hay que muchas cosas para mejorar. El Campo ya está sufriendo una presión impositiva importante», indicó.
Demarchi resaltó que «hay sectores que la están pasando muy mal en el sector, sobre todo porcino y lechero»
«Hay muchas personas en Río Cuarto que están muy vulnerables y el campo está aportando mucho, tres veces más en ganancias. El sector productivo tiene una presión impositiva muy grande por este esquema de subsidios. Somos especialistas en producción primaria y hay que trabajar realmente en agro industria», opinó.
Para Demarchi, «la cosecha fue muy mala en la Argentina: el país tiene 25 millones menos de toneladas de soja y 15 millones menos en maíz, esto impacta en la recaudación»
«Hay empresas que necesitan seguir trabajando y si no hay materia prima, de algún lado hay que conseguir la soja, por eso se produjo la importanción»