Rusia 2018 – Brasil y Uruguay quedaron eliminados y no quedan sudamericanos

0
Compartir

Este 6 de julio, en el Uruguay-Francia de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se esperaba a un conjunto sudamericano intratable atrás y mortífero en ataque.
Sin embargo, esa definición resultó más apropiada para un cuadro francés muy correoso y que supo aprovechar a la perfección sus oportunidades en ataque, mientras que la Celeste se mostró incapaz de abrir brecha en la muralla de su rival. Porque la zaga de los Bleus fue un baluarte inexpugnable, protegido por Raphael Varane y Hugo Lloris, impecables ambos.
Muchas veces, la victoria o la derrota pueden decidirse por un mínimo detalle. En el estadio de Nizhni Nóvgorod, fue más bien a raíz de dos acciones decisivas, la primera protagonizada por Hugo Lloris, quien salvó a Francia en un remate de cabeza que ya se veía entre los tres palos, y la segunda por un fallo casi inverosímil de Fernando Muslera que permitió a los europeos distanciarse en el marcador.

Tristeza nao tem fim

Bélgica derrotó 1-2 a Brasil en Kazán, donde se disputó el segundo choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
La primera mitad arrancó con dominio de la Seleção, que gozó de su primera ocasión de gol por medio de Thiago Silva. El balón, sin embargo, se estrelló en el poste. Los hombres de Roberto Martínez, entretanto, esperaban para lanzar peligrosos contragolpes. Pero fue a la salida de un córner cuando los belgas se adelantaron en el marcador, al desviar Fernandinho el balón al fondo de su propia portería.
El segundo gol de los europeos recordó al del contraataque frente a Japón, pero esta vez fue Kevin De Bruyne quien culminó la acción con un potente remate.
Tras el descanso, los sudamericanos siguieron presionando muy arriba y metieron a Bélgica en su campo. Sin embargo, todos sus intentos chocaban contra algún defensor belga o contra el propio Thibaut Courtois.
Renato Augusto fue un gran revulsivo, y cabeceó al fondo de la red una magnífica asistencia de Coutinho. El partido se puso aún más emocionante, pero Courtois mantuvo su arco a cero y Bélgica jugará las semifinales de la Copa Mundial por segunda vez en su historia.

Commentarios

commentarios

Compartir