El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, admitió este miércoles que no leyó «el partido como debía», asumió «la responsabilidad completa» por la goleada ante Croacia por 3 a 0 por el Grupo D que dejó a su equipo de la eliminación del mundial de Rusia y sostuvo que Lionel Messi sufrió porque no supo «encontrarle el equipo para él».
«La clave de la derrota fueron mis decisiones. La responsabilidad completa es de la conducción. Messi sufrió porque no supe encontrarle un equipo para él. Buscar los lugares en el campo es responsabilidad del entrenador. Buscarle sociedades para darle rédito a ‘Leo’. Tengo mucho dolor por la derrota», dijo un apesadumbrado Sampaoli en conferencia de prensa.
«Estaba esperanzado, pero no leí el partido como debía. Yo tenía pensado que el plan de este partido generaría mucha presión en el mediocampo sobre el rival, que tiene mucho talento. Después de la desgracia del primer gol (del arquero Wilfredo Caballero), nos costó mucho. No tuvimos argumentos futbolísticos para modificar la historia», agregó.
«Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería», señaló el entrenador.
«La merma del equipo tiene que ver con la conducción. El proyecto de partido no sé si me da vergüenza, sí dolor y yo soy el responsable. Hace mucho que no me tocaba vivir esto como técnico de un equipo de fútbol. Esta realidad me toca a mí», sostuvo visiblemente caído.
Por otro lado, el entrenador le quitó responsabilidad en la derrota al grosero error de Caballero en el primer gol y habló sobre un supuesto pedido popular del ingreso como titular del arquero de River, Franco Armani.
«Usted está generando una responsabilidad sobre Caballero que no creo considerable, ni humano, ni real, achacarle la responsabilidad de la derrota. La clave tiene que ver más con decisiones mías», dijo.
Fuente: Ambito – Telam