INFORMES:
Se realiza una vigilia en Río Cuarto a la espera del debate en el Congreso por la despenalización del aborto. Las organizadoras se convocaron en Plaza Rocay desde las 20, se desarrolla un seguimiento de la sesión parlamentaria hasta que se vote el proyecto de ley.
«Luchamos porque es nuestra forma de vivir. Porque no hay un solo motivo para abortar, ni una única forma, como tampoco para sentir que la lucha por el aborto es un derecho humano fundamental. Elegimos cada día activar por el reconocimiento social y legal de la decisión sobre le propie cuerpe de toda persona con capacidad de gestar», indicaron.
Luego, añadieron: «Estamos transitando un camino histórico. Somos protagonistas de esta conquista. Por eso te esperamos para ser parte y exigir al Congreso lo que la sociedad ya definió. El derecho al aborto, ¡será ley! Aborto legal, seguro, gratuito y libre!»
Finalmente, la convocatoria apuntó a la consigna principal de los impulsores de la Ley: «Educación Sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir»