Se secuestró picadura de marihuana, una balanza y otros elementos destinados al fraccionamiento de sustancias.
Siete integrantes de una conocida banda que se dedicaba al narcomenudeo en Traslasierra fueron detenidos en la madrugada del domingo por miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, según informa el diario La Voz del Interior. Se trata de un grupo al que llamaban “los salamineros”, ya que vendían embutidos en canastas, presuntamente como un modo de encubrir el reparto de estupefacientes.
Fuentes de la fiscalía de Segunda Nominación de Villa Dolores, a cargo de Sergio Cuello, que venía investigando a la banda desde 2017, revelaron al matutino cordobés que el procedimiento policial incluyó el allanamiento simultáneo de seis domicilios en el Barrio San Pablo de Villa Dolores. En el sector se detuvo al joven líder de la banda, Jeremías Sagende, de 19 años, a su compañera de 23, a su padre de 36, y a tres vecinos y supuestos cómplices, de 18, 25 y 27 años. Este lunes se confirmó la detención de un séptimo integrante de la banda.
Además, se secuestró picadura de marihuana, una balanza y otros elementos destinados al fraccionamiento de sustancias. Fuentes de la fiscalía informaron que se investiga a varios menores que podrían integrar la banda. Algunos de ellos habrían actuado como “teros”, informando mediante silbidos cuando la policía ingresaba al barrio.
Fuente y foto: La Voz del Interior