En medio de las negociaciones del Gobierno con el FMI, se reúnen gobernadores del PJ

0
Compartir

La mayoría de los gobernadores peronistas están muy molestos con la forma como el Gobierno los involucró en la crisis.

En medio de las negociaciones del Gobierno con el FMI, se reúnen gobernadores del Justicialismo preocupados por el impacto social y económico que tendrá un eventual acuerdo.
Según publica el diario La Nación, en público seguirán guardando las formas, respaldando al Gobierno en su peor trance económico y hablando de «esfuerzo compartido» mientras esperan el detalle y la letra chica del acuerdo con el FMI . En las evaluaciones en privado, en cambio, se quejaron de los manejos que le achacan a la Casa Rosada y que esta semana escalaron como nunca antes desde que Mauricio Macri llegó al poder.
La mayoría de los gobernadores peronistas están muy molestos con la forma como el Gobierno los involucró en la crisis. Pero, al mismo tiempo, todos reconocen estar preocupados por una situación que consideran «delicada» y esperan inquietos las condiciones que el Fondo Monetario impondrá al país a cambio del crédito.
Entre quienes viajaron a la Casa Rosada y quienes hicieron declaraciones desde sus provincias cayó muy mal que el Gobierno difundiera sus dichos como muestras de apoyo monolítico e indubitable a la decisión de recurrir al Fondo.

Por un guiño de Trump

Mauricio Macri tendrá una charla con Donald Trump esta mañana, de acuerdo con lo previsto en las gestiones iniciadas el viernes por la Casa Rosada. Un rato más tarde el primer grupo de ejecutivos asistirá al ministerio de Finanzas, en la primera de una serie de reuniones programadas durante la semana.

Prueba de fuego

La semana que arranca hoy tiene una prueba de fuego mañana con el súper vencimiento de $ 645.000 millones en Lebac. Según publica el diario Clarín, equivale nada menos que al 65% de todo el dinero en circulación. Pero ayer desde fuentes cercanas al Banco Central aseguraban que será un vencimiento acotado con unos $ 300.000 millones en poder de los bancos y organismos públicos y sólo 5% en manos de inversores extranjeros, unos $ 32.250 millones.

Fuente: La Nación y Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir