Se trata de un joven de 28 años, que fue encontrado culpable de haberle dado cianuro a su pareja y al pequeño niño de ella. El líquido estaba dentro de un frasco de agua bendita que ambos bebieron.
n periodista fue condenado este lunes a prisión perpetua por asesinar a su pareja y al hijo de ella, a quienes envenenó con cianuro luego de engañarlos con que se trataba de agua bendita, en junio de 2017 en la ciudad de Salta, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Franco Rodrigo Gaspar Cinco (28), a quien la Sala II del Tribunal de Juicio salteño consideró autor de los delitos de “homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado -veneno-”.
Es que antes del doble crimen, el periodista intentó de otras maneras matar al niño Amir Párraga (2) porque le molestaba en su relación con su madre, Alejandra Párraga (26), la segunda víctima.
La lectura del fallo estuvo a cargo del juez Ángel Longarte, quien dispuso que el periodista continúe alojado en el penal local y que se le extraiga una muestra de ADN para incorporarla al Banco de Datos Genéticos.
Esta extracción deberá realizarse luego de que le sea asignado el Dato Único de Identificación Genética (Duig) por el Registro provincial de condenados por delitos contra las personas y la integridad sexual.
Por último, el magistrado estableció que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de cinco días hábiles.
Gaspar Cinco llegó al juicio acusado del doble homicidio de Alejandra y Amir, cometido el 5 de junio de 2017, en la casa de los Párraga, situada en Gorriti al 800, de la ciudad de Salta, adonde el periodista llegó con una botella que, según él, contenía agua bendita para el niño, que estaba enfermo.
De acuerdo a la investigación, apenas ingirió un trago de la botella, el niño colapsó, ante lo cual la madre intentó practicarle respiración boca a boca, pero también se descompensó al tomar contacto con el veneno.
Amir fue trasladado a una clínica privada por sus abuelos y falleció minutos después de ingresar, mientras que su madre murió antes de llegar al hospital San Bernardo.
Por su parte, Gaspar Cinco fue detenido al día siguiente, durante el velorio de las víctimas.
Este lunes a la mañana, tras los alegatos de las partes, el periodista declaró que “jamás” tuvo “intención de terminar con la vida de Alejandra ni tampoco con su niño”.
“Con Alejandra teníamos planes y proyectos. Yo tengo un nene de cuatro años. Entonces, ¿en qué cabeza cabe que yo, ya teniendo el rol de padre, pueda hacer eso con otro?”, afirmó.
Luego, agregó: “No puedo hacerme cargo de algo que me adjudican. No tuve las intenciones y tampoco provoqué ese accionar que tanto suponen y dan por sentado”.