Rosa Sabena apelará el sobreseimiento del jefe de Investigaciones de la Policía

0
Compartir

Rosa Sabena apelará el sobreseimiento del jefe de Investigaciones de la Policía, Gustavo Oyarzábal, quien estaba sospechado de encubrimiento y de alertar a los Vargas Parra sobre los allanamientos en la quinta donde fue visto por última vez Nicolás.
José Vargas Parra y sus hijos fueron condenados en 2014, aunque insisten en su excarcelación al sostener que el fallo no está firme.
Para la Justicia hubo tres ­llamadas entre Oyarzábal y 
los Vargas. El 3 de noviembre 
de 2008, a partir de las 14.09, el jefe de investigaciones tuvo 
dos ­comunicaciones con Lucía Vargas (hija del propietario de la quinta), una de 24 segundos y otra de cinco. Fueron realizadas desde el celular de la flota ­policial.
Luego, el 18 de noviembre, a las 18.56, Oyarzábal recibió en su teléfono particular, un llamado de Adelina Flores de Vargas, de 40 segundos.
Finalmente, el 4 de diciembre, a las 22.22, el jefe policial llamó desde su teléfono particular a José Vargas y la comunicación duró 34 segundos.
En su defensa, Oyarzábal ­argumentó que llamó a los te­léfonos de la hija de Vargas 
para investigar, porque fue el último número con el que se habría comunicado Nicolás, que todo lo hizo para indagar en el caso, y que la última vez que habló con Vargas fue para citar a declarar a los integrantes de la familia que luego resultaron condenados por la Justicia de Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir