El entrenador de San Lorenzo se mostró feliz con el rendimiento de su equipo en el Apertura y se ilusiona con pelear el título. «Tenemos que enfrentar cada partido con la misma actitud. Estamos con el tanque lleno», dijo
“Estamos muy tranquilos con los jugadores y los veo cada vez más convencidos de lo que están haciendo. Esperemos mantener esa regularidad con el correr de las fechas. El equipo está preparado en lo anímico y en lo táctico. Ahora nos encontramos contra uno de los mejores equipos de Argentina y hay que contrarrestarlos”, manifestó Ramón Díaz, quien elogió a su equipo y ya piensa en Vélez, el duro rival con el que se encontrará el próximo sábado desde las 16.20.
Sobre el funcionamiento de San Lorenzol, el riojano expresó: “Tenemos una estructura armada que por ahora está funcionando, espere poder mantenerla”. Además, se refirió a Leandro Romganoli, la figura del “Ciclón” que todavía no encontró su mejor puesta a punto desde lo físico. “Para mí Romagnoli está haciendo un gran campeonato. Está progresando rápidamente, está cada día mejor y tratamos de no exigirlo demasiado para que llegue bien al día del partido”.
En diálogo con Despertate de TyC Sports, Ramón comparó a este plantel con el que salió campeón en 2007. “Se trabaja de la misma manera, con figuras o no. Al jugador hay que convencerlo para que juegue de una manera. Sabemos de nuestras limitaciones, también sabemos las virtudes y eso tratamos de aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, en el partido pasado contrarrestamos muy bien a Viatri y Palermo, los dos mejores cabeceadores del fútbol argentinos. Lo hicimos muy bien”, comentó.
Díaz también dijo que se acabó con mito que se necesita de mucha plata para armarle un equipo: «Quedó demostrado. Acá con muy poquito armé un equipo muy competitivo».
Por otra parte, para finalizar, volvió a manifestar su deseo de dirigir la Selección: «Es mi objetivo, todavía mantengo la ilusión», deslizó