La selección japonesa de fútbol jugará en octubre un amistoso contra Argentina que supondrá el debut de su nuevo técnico, el italiano Alberto Zaccheroni, y al que Messi tiene «200.000 razones» para acudir, afirmó la Federación nipona.
Argentina y Japón se enfrentarán el 8 de octubre en el estadio de Saitama, en las cercanías de Tokio, en un partido amistoso.
«Si Messi no viene, pagaremos 200.000 dólares menos» a la Federación Argentina de Fútbol, dijo el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), Junji Ogura, en referencia a la estrella del Barcelona, según informó la agencia local Kyodo.
Una intensa controversia previa rodeó en agosto un amistoso que el Barcelona disputó en Seúl frente a un combinado de jugadores de la liga surcoreana, ante la posibilidad de que el delantero argentino no jugara, adelantada por Josep Guardiola.
Finalmente Lionel Messi jugó 16 minutos y anotó dos goles en Seúl.
El partido que Japón y Argentina jugarán en octubre en Saitama (este de Tokio) tendrá además el aliciente de suponer el debut como seleccionador de los ‘Samurai Blues’ de Zaccheroni, ex técnico del Milan a finales de los 90 y más recientemente de la Juventus.
Alberto Zaccheroni, de 57 años, fue nombrado el 30 de agosto nuevo seleccionador del equipo japonés, eliminado en octavos de final del Mundial de Sudáfrica por Paraguay en la tanda de penaltis, en sustitución del japonés Takeshi Okada.
Fuente: Marca.