Lo dijo Abrile en relación a los pagos mellizos en el Edecom.
Tras la denuncia en la Justicia por los pagos mellizos en el Edecom, el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel local, Gabriel Abrile, sostuvo que el municipio debería haberlo hecho con mayor inmediatez antes de llevarlo a los medios.
En diálogo con Así son las Cosas, el referente de la UCR aseguró estar preocupado por este tipo de situaciones. “No hay pequeños casos de corrupción. No es el primer caso que conocemos y me preocupa que la gente se acostumbre a esto en Río Cuarto. No podemos ser tolerantes a estas cosas”, aseveró.
Abrile estimó que no se trata de un error administrativo: “Si alguien falsificó una firma, es un caso de corrupción. La municipalidad en otros casos ha defendido a sus funcionarios, como en el caso de la funcionaria actualmente imputada que sigue cumpliendo su función”
En cuanto a la responsabilidad de quienes desarrollan la tarea de control, el radical consideró que se hace difícil monitorear la función pública: “No sé si hubo un error en el control pero no se puede hacer cheques dobles.”
Abrile afirmó que si él estuviera en el lugar del intendente, le pediría la renuncia a Pablo Pellegrini, titular del EDECOM: “No es el primer caso de esta índole en el ente.”