Se trata del bebé británico en estado terminal fallecido tras una larga batalla judicial de sus padres para intentar en vano, seguir con su tratamiento en contra del criterio médico.
El papa Francisco se dijo «profundamente afectado» este sábado por la muerte del pequeño Alfie Evans, el bebé británico en estado terminal fallecido tras una larga batalla judicial de sus padres para intentar, en vano, seguir con su tratamiento en contra del criterio médico.»Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios lo acoge tiernamente en sus brazos», escribió el Papa en su cuenta de Twitter.
La justicia británica había rechazado el miércoles el último recurso de los padres de Alfie, Kate James y Tom Evans que, con el apoyo del Papa y del gobierno italiano, pedían poder continuar el tratamiento de su hijo en Italia donde los hospitales se habían ofrecido a acogerlo.
El papa Francisco estuvo personalmente implicado a favor del pequeño, haciendo varios llamados para mantenerlo con vida y recibiendo en privado a Tom Evans.