El gobernador Juan Schiaretti dijo que los policías acusados en la Provincia por diversos escándalos y denuncias «deberán responder a la Justicia» y que no hay «protección»
DETENIDO
Fue indagado el comisario Hugo Guzzetta, ex jefe de la División Juveniles, y seguirá detenido en la Unidad Penitenciaria Número 6. Guzzetta negó los hechos tras una extensa declaración.
La detención se produjo por orden del fiscal de Huinca Renancó Luis Marcelo Saragusti. Guzzeta fue aprehendido en flagrancia y se le secuestró entre sus ropas un objeto ligado a una investigación por delitos.
El detenido fue trasladado a sede policial de Huinca Renancó y se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
El fiscal resolvió la imputación por hechos ocurridos mientras el acusado se desempeñó a cargo de la dependencia de Villa Valeria.
Según informa el sitio Hrdigital, se actuó de oficio por parte de la Fiscalía y que no hubo denuncia en este caso. La Policía inició paralelamente actuaciones internas a través del Tribunal de Conducta y Penitenciario.
Guzzetta desde hace solo dos meses cumplía funciones en la localidad de Adelia María y al momento de la detención se le secuestró un objeto que se trataría de un celular ligado a una investigación por delitos.
Guzzetta se desempeñó desde 2017 hasta principios de año en curso a cargo de la Subcomisaría de Villa Valeria y el año pasado había sido ascendido a comisario.
DE FIESTA
En las últimas horas, se dispuso una serie de graves sanciones para un grupo integrado por cuatro comisarios y un subcomisario que protagonizaron un escándalo en una disco de barrio Alta Córdoba, en la Capital, luego de alcoholizarse de manera desmedida.
Según se investiga puertas adentro de Jefatura, tanto “se emborracharon” que fueron echados por los guardias. Ya en la calle, uno de ellos llegó pelearse a las trompadas con un “naranjita”, se subió a su auto y chocó a otro coche estacionado.
Este oficial que colisionó (y hasta terminó internado por algunas horas) es Walter René Ferreyra, titular de la comisaría de barrio Alta Córdoba, a quien un examen de alcoholemia le dio 2,6.
Quedó en situación pasiva y, según fuentes del Gobierno, sería cesanteado (echado). Ferreyra tiene pendiente, a todo esto, un juicio que enfrentar en los Tribunales 2 por un supuesto caso de “gatillo fácil”: haber matado a un joven por la espalda.
El caso del boliche no fue un episodio aislado: en total seis comisarios fueron sancionados por graves episodios en la última semana.