Nuevamente el interrogante sobre el cierre de la carrera del mejor jugador argentino de la historia.
La historia volvió a repetirse como hace 11 meses, cuando Golden State Warriors eliminó a San Antonio Spurs en los play offs de la Conferencia Oeste de la NBA y Emanuel Ginóbili parecía que había jugado su último partido como basquetbolista profesional. Y anoche otra vez los vigentes campeones eliminaron al equipo del bahiense al superarlo por 99-91, y nuevamente el interrogante sobre el cierre de la carrera del mejor jugador argentino de la historia quedó abierto a una decisión que tomará en los próximos días.
A lo mejor una carrera tan brillante e incomparable como la suya necesita de varias funciones de despedida, algo que solamente acreditan los grandes artistas de la historia y que Ginóbili es desde que su destreza y talento conjugados para consagrar al deporte argentino, en su nombre, ante todo el «planeta básquetbol».
En aquella madrugada argentina del 23 de mayo de 2017 los Warriors superaron a los Spurs por un contundente 129 a 115 y concretaron una barrida más en su camino hacia el título de la temporada, mientras que «Manu» jugaba el último partido como titular después de no haberlo hecho desde 2013.