Renunció a su trabajo para evitar pagar la cuota alimentaria

0
Compartir

Habría incumplido con su obligación durante seis años. El fiscal lo envía a juicio acusado de no brindar asistencia alimentaria y fraude.

Un hombre de Alta Gracia podría ir a prisión si es condenado por la autoría de dos delitos: incumplimiento de asistencia alimentaria a su hija e insolvencia fraudulenta, que prevén una escala penal de uno a ocho años de prisión.

El fiscal Alejandro Peralta Otonello entiende que el hombre renunció a un «excelente trabajo» con el único propósito de evitar que se le descuente el 20 por ciento de cuota alimentaria, monto fijado por la Justicia en el año 2012.

«Este hombre gozaba de un trabajo excelente en un organismo del Estado, en el que se desempeñaba desde hacía cinco años, estaba en blanco y tenía obra social. Días después de que se aplicara por primera vez el descuento de la cuota de sus haberes, el hombre renunció sin invocar razones suficientes», dijo el fiscal.

La identidad del imputado no se informa para preservar la identidad de su hija biológica, menor de edad.

Relató que cuando fue llamado a declaración indagatoria, negó los hechos, rechazó ser el progenitor de la niña y dijo que había renunciado porque en realidad le habían prometido un trabajo en la Municipalidad de Alta Gracia.

Fuente y foto: La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir