El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la condena a tres años y medio de prisión del exintendente de la ciudad de Córdoba Germán Luis Kammerath Gordillo que en octubre de 2015 dictó la Cámara 2ª del Crimen.
Pasado el mediodía de este miércoles, el TSJ rechazó la casación que habían interpuesto los defensores del dirigente liberal. El fallo de la Sala Penal es unánime y está firmado por María Marta Cáceres de Bollati (primer voto), María de las Mercedes Blanc Gerzicich de Arabel y Luis Enrique Rubio.
Hace dos años y medio, Kammerath fue condenado por «negociaciones incompatibles con la función pública» durante su gestión al frente del Palacio 6 de Julio, entre 1999 y 2003. Por unanimidad, el jurado popular y los tres jueces técnicos de la Cámara 2ª del Crimen hallaron responsable al exintendente. Su cuñado Alejandro Rodríguez de la Puente, quien enfrentaba los mismos cargos ya que al momento de la contratación era subsecretario de Coordinación Administrativa del municipio, ya falleció.
El reproche penal se refiere a la contratación que la comuna hizo de la firma Radioaviso para realizar seguimiento de la flota de vehículos municipales durante su gestión.