Olga Ceballos, la mujer atacada por un perro Pitbull en una vivienda al sur de la ciudad, sufrirá la amputación de un pie y podría perder uno de sus brazos debido al brutal ataque.
Débora Palacios, hija de la víctima, afirmó en diálogo con Telediario que «al perro lo criamos de cachorro y estuvo siempre con nosotros, pero en algún momento te atacan»
«El perro había mordido antes a una chica y las proteccionistas le insistían a mi hermana que volviera a tenerlo», aseveró.
Violento ataque
La mujer comenzó a gritar tras la feroz agresión y un vecino le arrojó agua caliente al perro para intentar desprenderlo. Después de varios minutos, la propietaria de la casa fue asistida y mostraba severas lesiones en brazos y piernas. Hasta el lugar llegó personal policial y del servicio de Emergencias.
La víctima fue derivada al Hospital donde se encuentra internada.
«Mala prensa»
La médica veterinaria Ana Laura Vasquetto consideró que «se puede tener a un perro Pitbull como mascota» y sostuvo que «se debe desmitificar a una raza en particular y hablar de perros con boca grande»
«El Pitbull tiene mala prensa. Muchas veces hay perros chicos que muerden pero no se denuncian porque no generan lesiones», aseveró la especialista.
En diálogo con Telediario afirmó que «no cualquiera puede tener a perros de raza grande» y agregó que «hay que saber como manejarlos, consultando a un veterinario»
«Algunos lo tienen sin asesorarse y esto provoca el riesgo», subrayó.