A horas del cierre de la oferta pública, nadie se interesó por Gamsur

0
Compartir

Ninguna empresa adquirió los pliegos para la compra de acciones. Mañana a las 13 vence el plazo. Por ahora, no habría postergación.Se acerca el peor final para la oferta pública que lanzó el municipio por la venta de acciones de la empresa mixta de recolección de residuos Gamsur.
A solo horas del cierre en la venta de pliegos, según los plazos previstos por Economía, ningún empresario compró la documentación y tampoco surgieron nuevos interesados.
En el municipio aún no plantearon oficialmente que hubiese una postergación, por lo que la difícil situación financiera de la mixta no encontraría socios privados que ayuden al salvataje.
El proceso iba a definir la suerte de la empresa, aunque el Estado -al menos por ahora- seguirá como principal responsable del destino del servicio.
Desde el Ejecutivo buscaban que los interesados capitalicen a la compañía y se  hicieran cargo de la deuda de la mixta en proporción directa a las acciones adquiridas.
El proceso también permitiría avanzar en un sistema alternativo para el tratamiento de los residuos.

«Estaba destinada al fracaso»

El concejal de Unión por Córdoba, Guillemo Natali, dijo que «el pliego estaba armado para Innviron e iba a ser difícil que otra empresa se interesara».
«La oferta prevé que quien se hiciera cargo del tratamiento de residuos tenía que apoderarse de la mayoría accionaria de Gamsur y esto solo había sido propuesto por Innviron», opinó.
Natali consideró que «estaba destinada al fracaso» y señaló que «llegó el momento en que todos nos pongamos a discutir que hacemos con Gamsur».
«Hay que ver la situación financiera, laboral, de erogaciones y todo lo que tiene que ver con la empresa. La situación es muy grave», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir