Contra la discriminación y los incumplimientos en las normativas que garantizan los derechos para personas con discapacidad, en el Concejo Deliberante comenzaron a analizar un código municipal que reúna toda la legislación vigente e incorpore nuevos ejes de contención. Así lo señalaron en diálogo con Telediario la concejala Andrea Petrone y el coordinador del Departamento de Discapacidad, Germán Blanc.
El proyecto incluye el primer Código municipal del país. «Es muy amplio y a la vez muy específico, creo que nos va a poner en un lugar muy importante a nivel nacional, con una articulación real con otras instituciones», enfatizó Blanc.
Petrone resaltó que «se incluyeron todos los temas, desde espectáculos públicos, viviendas ó salud» y añadió que «se ponen en juego todos los derechos y como ejercerlos».
En Río Cuarto hay 15 mil personas con discapacidad y muchas de ellas no pueden acceder a tratamientos adecuados de salud, no logran transitar sin obstáculos en espacios públicos o no tienen chances de alcanzar un trabajo formal.