El equipo que dirige Sergio Hernçandez buscará su quinta semifinal consecutiva.El seleccionado argentino de básquetbol buscará acceder a una de las semifinales del Mundial de Turquía cuando enfrente a Lituania, en un partido de cuartos de final. El encuentro se jugará en el estadio Sinan Ender Dome desde las 15 de Argentina.
El equipo que dirige Sergio Hernçandez buscará su quinta semifinal consecutiva como lo hizo en los mundiales de Indianápolis 2002 y Japón 2006, algo que también registró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde conquistó la medalla dorada, y en Beijing 2008.
En el historial de los mundiales hubo sólo dos partidos ante Lituania y ambos fueron en Grecia 1998, con sendos triunfos de los europeos por 84 a 75 (ronda final) y 77-76 en la definición del séptimo puesto.
El más reciente enfrentamiento data de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Argentina, en una gran noche del alero Andrés Nocioni, venció por 79-75 y se quedó con la medalla de bronce. Esta fue la única victoria argentina, ya que en el historial de mundiales y Juegos Olímpicos dominan los europeos por 4 a 1.
Lituania, que llega invicto a este choque, no tiene al talentoso estratega Shrarunas Jakisevicus, los aleros Rimantas Kaukenas y Rimantas Siskauskas, los gemelos Lavrinovic y el pivote Darius Songalia.
Por su parte Argentina tiene al as de espadas, que no es otro que Luis Scola (30,3 puntos y 8,3 rebotes), que ayer superó, con 37 tantos, la marca del «Caña» Alberto Desimone (35) ante México en Brasil 1963