El hecho se registró en el país vecino de Chile en una ciudad llamada Limache (46 mil habitantes) en la región de Valparaíso. La pareja conformada por Gustavo Molina y ClEl hecho se registró en el país vecino de Chile en una ciudad llamada Limache (46 mil habitantes) en la región de Valparaíso.
La pareja conformada por Gustavo Molina y Claudia Franza estaban recorriendo el país trasandino en este fin de semana extra largo. El hecho ocurre cuando dos autos interrumpieron el viaje de la pareja, se bajaron entre 4 y 6 personas, rompen el vidrio del conductor Gustavo, lo amenazan con una ametralladora en la cabeza, los obligan a bajarse y se dan a la fuga con la camioneta Amarok, propiedad de Molina. Minutos después, la pareja logra detener a un auto que pasaba por el lugar, era un carabinero que estaba desarmado en ese momento. La pareja sube al auto del carabinero y juntos emprenden una persecución que tendría ribetes cinematográficos. A los pocos kilómetros divisan a la camioneta y un automóvil, metros mas adelante los delincuentes que se transportaban en el automóvil, ingresan a una calle sin salida, por lo que se ven obligados a volver, en ese trayecto el auto choca una camioneta, lo abandonan y siguen viaje con la Amarok de Molina.
En pocos minutos llegaron más policías de refuerzo, pero no lograron dar con los delincuentes y la camioneta argentina. Mientras tanto la pareja dehezina queda con lo puesto, sin vehículo, sin documentos, sin dinero ni tarjetas. Fue en ese momento en que el dueño de la camioneta que había sido colisionado por los delincuentes, brinda alojamiento a Gustavo y Claudia. Horas después, la pareja logra comunicarse con el consulado argentino en Valparaíso, que rápidamente realizó los trámites para abandonar Chile con pasajes hasta Mendoza. Párrafo aparte de mendocinos y empleados del consulado que se solidarizaron con Gustavo y Claudia, con el aporte de unos pesos para comprar algo de comida.
En la madrugada del domingo 1 de abril, aproximadamente a las 5 de la mañana arribaron a la ciudad de Mendoza para luego retornar a General Deheza en horas de la tarde, con lo puesto, aunque por lo vivido, podemos decir que a pesar de todo, la noticia es que están sanos y salvos para poder contarla.
Fotografía Facebook C. Franza
FUENTE: Cadena Ser